RESPETABLE LOGIA UPUAUT N°9

Pitágoras decía que todo era números. La relación entre los objetos era una relación numérica. Los números se pueden mirar de dos formas, como cantidad, por la cual se puede hacer toda operación numérica; y por cualidad la cual es una visión más esotérica, los números nos dicen algo y además se pueden representar geométricamente.

Numero Cero

Representa lo que no es pero puede ser, o lo que ya ha sido. Puesto a la izquierda de cualquier número lo reduce, puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto, puede ser todo o nada.

Numero Cinco

Representa el libre albedrío del ser humano, y al estar a medio camino en la serie de las cifras elementales (1-2-3-4 5 6-7-8-9), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes.

Numero Uno

Es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas.
Es el número del líder, del precursor con ideas originales, de la invención.
Es fuerte, dominador.

Numero Seis

El orden, es el número de la codificación, por lo tanto del derecho, así como de la justicia, ya que buscan siempre el equilibrio de los dos fieles de la balanza.

 

Numero Dos

Al ser opuesto al uno, masculino, nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la feminidad, suavidad, dulzura, pero también audacia, o malicia.

Numero Siete

Tiene una consideración mística ya que esta en relación con el ciclo lunar 4 ciclos de 7 días, con las 7 notas, los 7 colores…

 

Numero Tres

Es el número de la creación, ya que es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino del 2 sumado con el principio masculino del 1.

 

Numero Ocho

Este número se divide en dos partes iguales 4 + 4, que a su vez se dividen en otros dos números iguales 2 + 2, los cuales también se dividen en dos números iguales 1 + 1, de ahí que indica equidad, justicia, equilibrio. 

Numero Cuatro

Representa la firmeza, el trabajo duro en la materia, la rutina, la disciplina que restringe la imaginación del 3 y el conservadurismo.

 

Numero Nueve

Representa las grandes realizaciones mentales y espirituales, es el número de la iniciación, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las