RESPETABLE LOGIA UPUAUT N°9

Inicio sus trabajos como Logia el 27 de marzo del año 2020, y trabaja bajo el reconocimiento de la Gran Logia Nacional de Chile con el nombre de Upuaut y el número 9.La Respetable Logia Upuaut Nª9 , es una logia simbólica que trabaja los tres primeros grados llamados azules, Aprendiz Mason, Mysthe o Grado  de Compañero y Maestro Mason.

Profesa el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis.

Para el trabajo de los grados mayores el maestro masón forma una logia capitular independiente de la logia azul, llamada Respetable Capitulo Rosacruz “Acacia Nº1” dependiente de la Orden Masónica de Memphis y cuyas enseñanzas están basadas en los 95º que componen el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis

Somos una logia masculina, joven, dispuesta a recibir nuevos miembros que aporten, creen y recreen, enriquezcan y reciban las enseñanzas de los antiguos rituales.

La Respetable Logia Upuaut Nª9 , incentiva a sus miembros a:

Confraternizar con los miembros de todos los otros Ritos. “Tolerancia” esta escrita en la parte principal de nuestras Leyes Sagradas.

Sus miembros se pueden afiliar con otro Rito Masónico sin ser excluidos del propio.

La Caridad y Devoción Masónica son los deberes de los hermanos.

Despojarse siempre de todo estímulo de rivalidad y colocarse enfrente de cuanto origine intriga o ambición personal, considerando como la más grave falta el fomentar la división entre los francmasones.

La igualdad absoluta entre sí.

Recuerda esto: Nunca condenes sin escuchar. Examina, Reflexiona, y Tolerar”.

La respetable Logia Upuaut Nª9 insta a sus miembros a que en nuestra actividad profana guardemos cuidadosamente a nosotros contra el despreciar a cualquier hermano de la Orden, sean cual fueren sus faltas.

No dejéis que ninguna palabra de maldad sea pronunciada de tu boca a los miembros de nuestro Rito.

Recibe como visitantes a los Francmasones regulares de los otros Ritos y son recibidos en el grado que corresponde a los de su propio Rito.

Si por motivos de envidia a nuestro Suceso y Progreso otros escogen ser antagonistas para con nosotros, dejad que todos los actos agresivos sean de su parte; porque si los Masones entran en desacuerdo entre si mismos, y hacen de sus divisiones materia de notoriedad publica, qué opinión de nosotros esperamos del mundo exterior?,  y cómo podemos acreditar nosotros en nuestra profesión de amor fraternal y hermandad?”